Partido Popular



Programa electoral del Partido Popular, un compromiso con los ciudadanos:

EL MASNOU AMABLE

Un Programa, un Manifiesto, un Compromiso

Antonio Marset Boza

EL MASNOU AMABLE

Desde el Partido Popular queremos renovar el vínculo de confianza con nuestros votantes, fortaleciendo nuestra vida democrática y mejorando el funcionamiento del proceso político.

No nos basta con que la eficacia y la eficiencia sean nuestras señas de identidad. La transparencia, la cercanía a los ciudadanos, la ejemplaridad, la rendición de cuentas y la exigencia de responsabilidad deben incorporarse al ADN de nuestro sistema institucional.

Si los ciudadanos nos otorgan su confianza, pondremos en marcha propuestas y adquiriremos compromisos para trabajar por todos los masnovins, con medidas pensadas y definidas sobre las necesidades de todos los ciudadanos.

TRABAJAREMOS POR 23.340 MASNOVINS

1

üCon propuestas que sitúan a la familia como el pilar más importante sobre el que asentar

la vida en comunidad y la sociedad del bienestar.

  • Promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Pensando en los niños y en los jóvenes, preparándoles para el futuro, y reconociendo el papel fundamental de los mayores.
  • Trabajaremos para garantizar un El Masnou más seguro, y para erradicar cualquier comportamiento incívico que deteriore la convivencia. Es nuestro deber aspirar siempre a tener nuestra ciudad más segura, en un entorno de mayor libertad.
  • Consolidaremos el comercio local y el turismo como elemento dinamizador de la economía de nuestro municipio, y como agentes creadores de riqueza y empleo, favoreciendo las sinergias y la coordinación con las pymes.
  • Favoreceremos el tejido socio-económico, impulsando la coordinación de las políticas de desarrollo para optimizar el proceso de cohesión económica, social.
Promoveremos medidas ambientales para la conservación del patrimonio cultural y natural y para un desarrollo urbanístico eficiente y sostenible. Trabajaremos por una ciudad inteligente en el entorno más saludable posible.
  • Mejoraremos la accesibilidad de los transportes públicos y facilitaremos la movilidad interurbana, siempre dando especial atención a las personas con discapacidad.
  • Pondremos nuestro ayuntamiento a disposición de las iniciativas sociales, facilitando un espacio para la creación, la libertad y el dinamismo cultural, como mejor manifestación de una sociedad moderna y avanzada.
  • Trabajaremos para conseguir una administración municipal más cercana, rápida y coordinada, que facilite la integración de las personas en su entorno laboral y social, y que favorezca la participación ciudadana en la comunidad en la que viven. Potenciaremos un diálogo fluido y estable con las asociaciones de representación de ciudadanos que canalizan las necesidades de todos.
  • Todas las decisiones y propuestas han tenido y tienen como objetivo mejorar la convivencia, la cohesión y la igualdad de oportunidades para todos, siempre garantizando unos servicios públicos de calidad.

EL MASNOU AMABLE

Vivir y convivir: El MASNOU AMABLE

I.             La persona: El centro de todos nuestros esfuerzos.

  1. Un crecimiento sostenible y comprometido con  el medio ambiente.
  2. El Masnou, una ciudad inteligente: Soluciones de futuro.
  3. Una sociedad libre, plural y segura.
  4. Una nueva forma de gestión local.
  5. Dinamizar el tejido empresarial local: El impulso a la creatividad y el emprendimiento.
  6. El empleo: El eje vertebrador de nuestras políticas.
  7. La familia: Vínculo de solidaridad.
  8. Infancia y juventud: Un impulso hacia el futuro.
  9. Las personas mayores:  El valor de la experiencia.
  10. Capacidades diferentes: Autónomos e iguales.

I.        La persona:

EL MASNOU AMABLE

El centro de todos nuestros esfuerzos. (1)

  • Potenciaremos un diálogo fluido, constructivo y cercano con la sociedad civil; con las entidades, asociaciones y agrupaciones de ciudadanos que canalizan y vertebran las necesidades y opiniones de los vecinos.
  • Mejoraremos la relación entre los representantes políticos y los ciudadanos, favoreciendo su implicación en los asuntos municipales, a través de la promoción de foros y debates abiertos.
  • Aplicaremos todas las normas de transparencia, generalizando la publicación de los datos del Masnou que más interesan a los ciudadanos como las subvenciones, los procedimientos de contratación, el coste efectivo y la calidad de los servicios, fondos invertidos y recibidos y retribuciones, entre otros.
  • Realizaremos las modificaciones normativas necesarias para mejorar la transparencia y la publicidad activa de las juntas de gobierno, las comisiones informativas y las mesas de contratación.

I. La persona:

EL MASNOU AMABLE

El centro de todos nuestros esfuerzos. (2)

  • Activaremos sistemas de participación vecinal con el apoyo de las nuevas tecnologías, a fin de mejorar su gestión. Daremos una atención especial a las redes de comunicación social como instrumentos útiles para facilitar la participación en el ámbito público.
  • Crearemos nuevos espacios de diálogo, principalmente mediante procedimientos de consulta pública y foros de debate, con especial atención a los beneficios que pueden proporcionar en este proceso las nuevas tecnologías y los medios de comunicación social, basados en la disponibilidad permanente y una relación abierta.
  • Generalizaremos la creación de registros públicos de contratos municipales para dar la posibilidad de que los ciudadanos, las entidades interesadas y demás miembros de la sociedad civil, puedan realizar un seguimiento individualizado, dando transparencia a los procesos de contratación, ejecución y rendimiento del sector público.

I.        La persona:

EL MASNOU AMABLE

El centro de todos nuestros esfuerzos. (3)

  • Trabajaremos por una Administración local con la menor burocracia posible, “Papel Cero”, impulsando la gestión electrónica y haciendo posible la administración abierta veinticuatro horas al día, trescientos sesenta y cinco días al año. Lo haremos garantizando medios alternativos y complementarios de accesibilidad para las personas que lo necesiten o lo requieran.

EL MASNOU AMABLE

  1. Un crecimiento sostenible    y comprometido con    el medio ambiente. (1)
  2. Daremos un impulso a las prácticas ecológicas socialmente responsables. Promoveremos medidas que conciencien sobre la necesidad de mantener limpios y saludables nuestros espacios comunes de convivencia.
  3. Impulsaremos políticas efectivas en la gestión de los residuos municipales, que permitan avanzar en la recuperación, reutilización y reciclaje. Especialmente, la limpieza y la recogida de basuras
  4. La protección del medio ambiente debe ser un valor añadido a la actividad económica.

Apoyaremos a las empresas medioambientalmente responsables.

  • Incorporaremos criterios de responsabilidad medioambiental en las contrataciones públicas.
  • Impulsaremos  prácticas de eficiencia energética y la utilización de energías renovables.
  • Mejoraremos  la eficiencia energética de los edificios e instalaciones públicas.
  • Promoveremos la eficiencia energética de las instalaciones de potabilización, abastecimiento y depuración de aguas residuales de uso público.

EL MASNOU AMABLE

II. Un crecimiento sostenible                                  y comprometido con                                 el medio ambiente. (2)

  • Pondremos  en  marcha  planes  de  renovación  de                     las instalaciones     de  alumbrado                     exterior

municipal, teniendo en cuenta los avances tecnológicos o los nuevos sistemas de regulación de flujo luminoso.

  • Avanzaremos en la transformación de los patrones de movilidad urbana. Fomentaremos los

modelos de movilidad sostenible que permitan la reducción en la emisión de contaminantes.

  • Promoveremos que la educación en criterios de sostenibilidad medioambiental y económica sea impulsada desde las edades más tempranas, promoviendo la colaboración desde el Consejo Escolar.
  • Fortaleceremos el desarrollo de un turismo sostenible como valor añadido a la oferta turística de nuestro pueblo. Especial atención a una nueva reglamentación para las viviendas de uso turístico, conjugando la creación de negocio, empleo y respeto a la vida cotidiana.
  • Fomentaremos la corresponsabilidad social estableciendo sinergias entre la administración, las empresas, los agentes sociales y los vecinos. Sensibilizaremos y concienciaremos a la población en materia medioambiental, produciendo un efecto cascada positivo sobre los hábitos de consumo de las empresas y los ciudadanos

EL MASNOU AMABLE

  1. Un crecimiento sostenible    y comprometido con    el medio ambiente. (3)
  2. Seguiremos promoviendo el transporte público como medio más eficiente, apostando por vehículos ecológicos. Promoveremos las nuevas tecnologías en materia de movilidad para facilitar la información y el acceso al transporte público.
  3. Potenciaremos la movilidad alternativa a los medios tradicionales de transporte, junto con una

reordenación, si procede, de zonas y horarios de carga y descarga, de estacionamiento.

  • Política de recuperación del pueblo para sus vecinos, con zonas peatonales más amplias y con una reducción del tráfico en los barrios más saturados, dando prioridad a los vecinos residentes en estas zonas. Crearemos itinerarios peatonales para comunicar los barrios con los espacios comerciales, centros de ocio y cultura, de estudio y zonas deportivas.
  • Facilitaremos la movilidad en transporte público de las personas con discapacidad o dependencia, las familias numerosas, los jóvenes, los mayores y las personas en riesgo de exclusión social.

EL MASNOU AMABLE

  1. El Masnou, una ciudad inteligente: Soluciones de futuro. (1)
  2. Apostaremos decididamente por la modernización de los barrios, la mejora de la accesibilidad, la ejecución de proyectos urbanísticos sostenibles y la calidad urbana, para equiparar y mejorar al máximo las condiciones de vida de todos los ciudadanos.
  3. Centraremos nuestros esfuerzos en mejorar la intervención urbanística como factor de equilibrio y desarrollo económico y social, con especial atención a aquellas zonas que tienen problemas de degradación.
  4. Impulsaremos actuaciones en materia de vivienda que se dirijan a asegurar el buen estado

de conservación de los inmuebles, la accesibilidad universal y la eficiencia energética.

  • Incentivaremos la vivienda en alquiler y el alquiler con opción a compra. Impulsaremos las bolsas de alquiler como instrumento de ayuda a la cohesión social, facilitando su acceso a colectivos desfavorecidos o con necesidades especiales.
  • Impulsaremos acuerdos de colaboración público-privada para dar respuesta a las necesidades reales de acceso a la vivienda de la población, incentivando que se pongan en  el mercado de venta o alquiler las viviendas vacías a precios asequibles.

EL MASNOU AMABLE

III. El Masnou, una ciudad inteligente: Soluciones de futuro. (2)

  • Promoveremos que las comunidades de propietarios dispongan de información actualizada sobre el estado de sus edificios para asegurar que se cumplen las obligaciones legales.
  • Simplificaremos y agilizaremos la tramitación administrativa de los procesos de rehabilitación de edificios. Facilitaremos la colaboración de la iniciativa privada en estos procesos para que contribuyan a la regeneración de nuestros entornos urbanos.
  • Incorporaremos y desarrollaremos progresivamente criterios de sostenibilidad y eficiencia en todos los ámbitos de la vida municipal. Implicaremos en este objetivo a los vecinos, al sector empresarial, a las asociaciones y a las demás administraciones competentes en cada caso.
  • Favoreceremos el despliegue de nuevas infraestructuras tecnológicas que permitan el desarrollo de aplicaciones y servicios móviles que impulsen la accesibilidad a los servicios urbanos y generar nuevas prestaciones para los ciudadanos.
  • Promoveremos avances tecnológicos en nuestros municipios dirigidos a mejorar la calidad de

vida de nuestros vecinos y a ofrecer servicios públicos más eficientes.

EL MASNOU AMABLE

  1. El Masnou, una ciudad inteligente: Soluciones de futuro. (3)
  2. Promoveremos plataformas de datos abiertos que favorezcan la transparencia y permitan su reutilización por parte del sector privado para la creación de nuevos servicios, incrementando la actividad económica en nuestros entornos urbanos.
  3. Fortaleceremos la colaboración público-privada, fomentando en nuestras ciudades ecosistemas urbanos que generen, bajo los principios de creación compartida, nuevos espacios de oportunidad para los emprendedores.
  4. Impulsaremos la utilización de tecnología en los servicios públicos, potenciando la utilización de plataformas digitales integradas que multipliquen la eficiencia, optimicen los recursos y promuevan la gestión inteligente.

EL MASNOU AMABLE

  1. Una sociedad libre, plural y segura.(1)
    1. Impulsaremos una mayor colaboración y coordinación entre las policías locales y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para prevenir y atajar la criminalidad de forma  más eficaz.
    1. Garantizaremos que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos libremente, a salvo de los comportamientos incívicos que deterioran la convivencia.
    1. Mejoraremos la coordinación de las policías en el ámbito local y crearemos juntas locales de

seguridad.

  • Mejoraremos los planes específicos de seguridad para los centros educativos. También buscaremos formarles en el buen uso de internet y garantizaremos su intimidad y seguridad en la red.
    • Impulsaremos planes territoriales de emergencia, considerando los riesgos previsibles y los

mecanismos de respuesta y coordinación.

EL MASNOU AMABLE

  • Una nueva forma de gestión local.(1)
    • Evitaremos solapamientos con otras administraciones, definiendo  los límites competenciales y garantizando los recursos necesarios para la prestación adecuada de los servicios públicos.
    • Aplicaremos una política estricta de no gastar más de lo que se ingresa; pagar lo que se debe en tiempo y forma; una administración, una competencia; garantía de sostenibilidad financiera en la prestación de los servicios; máxima transparencia al servicio de los ciudadanos; y fomento de la administración electrónica.
Ø Promoveremos políticas de racionalización del gasto y de mejora de la gestión, con

criterios de eficacia, eficiencia y calidad.

  • Continuaremos mejorando la coordinación entre las administraciones públicas para reducir costes y eliminar duplicidades, simplificando procedimientos y eliminando trabas burocráticas.
    • Promoveremos el aprovechamiento de los inmuebles de propiedad municipal, con especial atención al alquiler y cesión de locales comerciales y edificios en situación de desaprovechamiento.

EL MASNOU AMABLE

  • Una nueva forma de gestión local.(2)
Ø Simplificaremos y flexibilizaremos los procedimientos administrativos, mejorando el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los contratos públicos. Especialmente a las locales.
  • Promoveremos que la contratación pública tenga en cuenta los criterios de innovación y responsabilidad social. Prestaremos especial atención a la promoción de la integración y la inclusión social de colectivos desfavorecidos, a la protección del medio ambiente y al uso eficiente de los recursos.
    • Daremos impulso a la contratación y facturación electrónicas, capaz de generar ahorros significativos y dotar de mayor transparencia a todo el proceso de contratación, mejorando los resultados, ganando en agilidad y reduciendo ineficiencias y errores.
    • Fomentaremos modelos de colaboración público-privada, con especial atención a la mejora de la calidad y de la eficiencia en la actuación municipal, y al objetivo permanente y prioritario de favorecer la creación de empleo.

16

EL MASNOU AMABLE

  • Una nueva forma de gestión local. (3)
Ø Daremos un mayor papel a las entidades de iniciativa social y a los demás agentes de la sociedad civil, facilitando su participación y colaboración en la prestación de servicios públicos, especialmente de carácter social.
  • Continuaremos con el proceso de racionalización de la estructura empresarial público local,

haciéndolo más eficiente y eficaz y al servicio de los ciudadanos.

  • Seguiremos apoyando los principios de igualdad, mérito y capacidad como elementos esenciales para el acceso y desarrollo de la actividad funcionarial al servicio de los ciudadanos.
    • Tendremos en cuenta los servicios esenciales para los ciudadanos a los efectos de la tasa de

reposición de empleo público.

EL MASNOU AMABLE

  • Dinamizar el tejido empresarial local: impulso a la creatividad      y el emprendimiento. (1)
Ø  Estabilidad presupuestaria, que dé un impulso decidido a la dinamización económica y

empresarial, con especial atención a los autónomos.

  •   Impulsaremos políticas de apoyo que contribuyan a la creación y mantenimiento estable y sostenible de riqueza y empleo, con especial atención al comercio local y tradicional.
    •   Favoreceremos la simplificación de trámites administrativos para facilitar la creación de empresas. En particular, extenderemos la sustitución del sistema de controles y licencias previos por declaraciones responsables. “Una empresa en cinco días”
    • Promoveremos planes integrales para la creación e implantación de nuevas empresas, en colaboración con los agentes sociales y la sociedad civil.
    • Apostaremos por la creación de viveros empresariales, con especial atención a la capacidad

de generación de tejido empresarial joven y cualificado.

  • Planes de apoyo al trabajador autónomo, que incluyan medidas específicas para garantizar la sostenibilidad de los negocios familiares, mejorar el acceso a la financiación, apoyo para la adaptación a la venta online y las nuevas tecnologías, entre otras.

EL MASNOU AMABLE

  • Dinamizar el tejido empresarial local: impulso a la creatividad      y el emprendimiento. (2)
    • Favoreceremos, en la medida de lo posible, medidas fiscales en el ámbito local que ayuden a la implantación de nuevos emprendedores, con el fin de estimular la actividad por cuenta propia.
    • Potenciaremos la innovación y la competitividad en el pequeño comercio. Desarrollando acciones que favorezcan el comercio tradicional y promoveremos la transformación y comercialización de productos de cercanía.
    • Fomentaremos la actividad comercial en los mercados municipales y modernizaremos edificios e instalaciones en los que se ubican.
    • Impulsaremos los llamados centros comerciales abiertos, fruto del acuerdo entre negocios y comercios independientes en un área de la ciudad determinada, favoreciendo así su modernización y competitividad.
    • Fomentaremos el turismo como sector indispensable para la reactivación y recuperación económica.

EL MASNOU AMABLE

  • . El empleo:  El eje vertebrador de nuestras políticas. (1)
    •   Fomentaremos estrategias conjuntas con la administración de la Generalitat y la Diputación para una mejor y más coordinada información sobre la evolución del empleo a escala local.
    • Pondremos  en  marcha  programas  de emprendimiento que        promuevan  el autoempleo  y generen nuevas oportunidades para la creación de puestos de trabajo.
    • Reforzaremos el vivero de empresas de la Casa del Marqués, apoyando sus capacidades de

generación de tejido empresarial.

  • Buscaremos vínculos entre el Ayuntamiento y los centros de formación y las universidades. Consolidaremos servicios de ayuda a la orientación y búsqueda activa de empleo.
    • Acordaremos con el resto de administraciones la utilización temporal de infraestructuras e instalaciones municipales a las iniciativas sociales que fomenten el empleo y la mejora de su calidad, ofreciendo ayudas para su mejor uso.

EL MASNOU AMABLE

  • La familia: Vínculo de solidaridad. (1)
    •   Promoveremos actuaciones específicas para ayudar a las familias y ofreceremos un entorno favorable y positivo en el que se puedan difundir los valores que éstas representan.
    • Pondremos en marcha políticas de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad. Prestaremos especial atención a las familias monoparentales, en riesgo de exclusión social, con personas dependientes y que padecen violencia de género o en el ámbito familiar.
    • Fomentaremos todas aquellas iniciativas de apoyo y ayuda a las familias numerosas, en

coordinación con las demás administraciones.

  • Favoreceremos acuerdos con todos los agentes sociales, organizaciones y entidades dedicados a la solución de las diversas situaciones que afectan a las familias.
    • Fortaleceremos la atención e intervención en caso de desprotección de la infancia, promoviendo el papel de las familias como agentes educativos y desarrollando programas de conciliación.
    • Promoveremos la implantación de planes de conciliación de la vida personal, familiar y laboral que puedan servir como ejemplo de buenas prácticas para avanzar en la igualdad de

oportunidades entre mujeres y hombres.      

EL MASNOU AMABLE

  • La familia: Vínculo de solidaridad. (2)
    • Desarrollaremos iniciativas que promuevan en nuestra ciudad la educación y sensibilización para la promoción de la igualdad real y efectiva de oportunidades.
    • Impulsaremos medidas de apoyo para la inserción sociolaboral de mujeres en situación de

vulnerabilidad, colaborando a este fin con la Administración de la Generalitat y estatal.

  • Dentro de nuestras competencias, reforzaremos las campañas de prevención de la violencia de género, promoviendo la participación activa de toda la sociedad para romper el silencio en los casos de violencia contra la mujer y sensibilizando a los ciudadanos.
    • Impulsaremos una mayor colaboración con la Generalitat para mejorar los sistemas de derivación de las víctimas de violencia de género o violencia familiar, desde los servicios sanitarios a las redes de recursos de asistencia integral.
    • Perfeccionaremos los protocolos de coordinación interinstitucional y daremos especial atención a la situación de los menores de edad en situación de vulnerabilidad, potenciando los puntos de encuentro, de acercamiento y mediación.

EL MASNOU AMABLE

  1. Infancia y juventud: Un impulso hacia el futuro. (1)
    1. Impulsaremos, en colaboración con la Generalitat, medidas específicas de garantía y desarrollo de los derechos del niño. Promoveremos la puesta en marcha de iniciativas locales a favor de la infancia.
    1. Combatiremos la pobreza infantil hasta su erradicación, en colaboración con el resto de administraciones públicas. Consolidaremos un sistema unificado de registro de casos, detección y notificación del maltrato infantil.
    1. Implantaremos programas de vigilancia y alerta para la prevención y detección de situaciones de desprotección infantil en general y, en especial, de detección de situaciones de pobreza extrema y necesidades básicas de alimentación.
    1. Incrementaremos la lucha contra la exclusión social de los sectores más desfavorecidos de la población infantil y juvenil. Promocionaremos la independencia y la autonomía personal de  los menores con discapacidad.
    1. Promoveremos la incorporación de programas educativos complementarios que fomenten la

igualdad de oportunidades y la no discriminación entre hombres y mujeres desde las edades

más tempranas.                                            

EL MASNOU AMABLE

  1. Infancia y juventud: Un impulso hacia el futuro. (2)
    1. Impulsaremos, con la Generalitat, estrategias locales de juventud que incentiven la incorporación social de los jóvenes más desfavorecidos mediante el asociacionismo, el voluntariado juvenil y el acercamiento al mundo profesional.
    1. Reforzaremos la colaboración y coordinación entre administraciones públicas, organismos nacionales e internacionales y entidades juveniles. Impulsaremos la Red de Centros de Información Juvenil entre la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto de la Juventud de España y las comunidades autónomas, especialmente en redes sociales y portales web.
    1. Favoreceremos y fomentaremos el desarrollo de modelos de ocio positivo, potenciando las iniciativas culturales y deportivas dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud, promoviendo hábitos de vida saludables, con especial atención a los grupos más vulnerables.
    1. Fomentaremos buenas prácticas que ayuden a garantizar el bienestar y la seguridad de los menores, tales como los “Caminos Escolares”, para que los niños puedan seguir su trayecto de ida y vuelta al centro educativo, de forma más autónoma y segura.


EL MASNOU AMABLE

  • Las personas mayores: El valor de la experiencia. (1)
    • Consolidaremos una política de envejecimiento activo y saludable, que promueva la autonomía personal y la prevención de la dependencia. Particularmente, desarrollaremos programas que promuevan su salud física y mental.
    • Fomentaremos la integración y la plena participación de las personas mayores en la vida social. Orientaremos las estrategias municipales hacia la solidaridad con las personas mayores y las relaciones sociales e intergeneracionales. Apoyaremos el asociacionismo de mayores.
    • Mantendremos y mejoraremos la red de equipamientos sociales para personas mayores e impulsaremos el deporte como espacio idóneo para la promoción de hábitos de vida saludables. Seguiremos promoviendo la instalación de áreas municipales de actividad física para mayores.
    • Promoveremos servicios que faciliten a las personas mayores vivir en su propio domicilio y en el entorno social y familiar. Estableceremos incentivos a la rehabilitación adaptada de las viviendas. Seguiremos fomentando los programas de vivienda compartida mayores-jóvenes.


EL MASNOU AMABLE

  • Las personas mayores: El valor de la experiencia. (2)
    • Fomentaremos la plena accesibilidad de las personas mayores al uso de las nuevas tecnologías y de las redes de comunicación social. Apoyaremos programas y medidas en orden a la teleasistencia y la telemonitorización de personas mayores, en particular para facilitar la atención domiciliaria de aquellas que viven solas.
    • Pondremos en marcha planes de colaboración con los programas y planes orientados a la protección de las personas mayores ante riesgo de malos tratos, soledad y precariedad económica. Promoveremos campañas específicas de sensibilización y concienciación.

26

EL MASNOU AMABLE

  • Capacidades diferentes: Autónomos e iguales. (1)
    • Impulsaremos la plena efectividad de los derechos reconocidos a las personas con discapacidad en la Ley General de Discapacidad, así como la sensibilización y difusión a la sociedad.
    • Impulsaremos una administración universalmente accesible, con una comunicación e información de lectura fácil y lenguaje sencillo. Facilitaremos el acceso a la administración electrónica, para que todas las personas puedan relacionarse sin exclusiones por medio digital.
    • En colaboración con todas otras administraciones públicas, promoveremos programas de  ocio inclusivo, tiempo libre y respiro familiar. Fomentaremos el conocimiento de las capacidades diversas de las personas con discapacidad como instrumento para erradicar los estereotipos negativos y su discriminación y estigmatización.
    • Impulsaremos programas específicos y campañas públicas de creación cultural de las personas con discapacidad, favoreciendo la divulgación de sus actividades.

EL MASNOU AMABLE

  • Capacidades diferentes: Autónomos e iguales. (2)
    • Garantizaremos la igualdad de oportunidades y la accesibilidad a las personas con discapacidad en los museos, centros culturales, artísticos e instalaciones deportivas en nuestra ciudad.
    • Seguiremos mejorando la accesibilidad en el entorno urbano y en los transportes públicos,

continuando su adaptación a las necesidades de todos los ciudadanos.

  •   Fomentaremos el deporte de base y la práctica deportiva adaptada en las instalaciones municipales. Dentro del ámbito competencial, daremos apoyo específico a los deportistas paralímpicos.
    • Extenderemos las medidas específicas de apoyo al empleo de las personas con discapacidad en los pliegos de contratación de bienes o servicios de los ayuntamientos y demás entidades locales. Favoreceremos los convenios de colaboración con las entidades de iniciativa social para la gestión de servicios sociales.


23.340 razones para trabajar

EL MASNOU AMABLE

marset alcalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s